OBSERVAMOS SI UTILIZAMOS LAS FUNCIONES DE PROPP Y NOS PONEMOS A IMAGINAR UN FUTURO MEJOR....
LAS BASURERAS AFORTUNADAS
Esta historia comienza con dos protagonistas muy singulares, dos trabajadoras que se llamaban Elsa y Naira. Ellas trabajaban en el basurero municipal.
Un día se encontraron un coche muy extraño, con muchas luces que parpadeaban , más grande de los normal y de color dorado, algo muy extraño en esta época. En seguida se dieron cuenta que era un coche del futuro.
Naira tenía curiosidad por saber cómo funcionaba y qué hacía allí y pocas horas más tarde, Elsa se lo llevó a su desván con la grúa de la empresa sin que nadie lo notase en la oscuridad de la noche. Se montaron para probarlo, Naira investigó la maquinaria del coche y descubrió que había una aspiradora en el maletero. Elsa a continuación tocó sin querer un botón encendiendo y proyectando una luz que llevaba hacia un portal, algo que nunca habían visto, se acercaron muy despacio y de repente salió una mujer que parecía enfadada y muy malhumorada.
Dijo : ¡Soy Hasper! y vengo a contaminar aún más vuestro planeta.
En ese momento las dos jóvenes tuvieron la genial idea de encerrar a la mujer inesperada en el armario. A continuación corrieron a buscar información en internet sobre aquella mujer misteriosa.Descubriendo que venía de otro planeta y necesitaba el aire sucio para alimentarse.
Y Naira dijo: ¡Elsa! ¿Por qué no mejoramos la aspiradora? Creo que ese objeto es mágico y quizá pueda ayudarnos.
Se pasaron toda la noche arreglando la aspiradora hasta que por fin funcionó.Al encenderla al día siguiente en medio de una plaza, ésta se limpió de polvo, restos de basura y contaminación en menos de un segundo. ¡Fue impresionante!
Elsa subió a la máxima potencia la aspiradora, hizo un ruido estrepitoso pero consiguió depurar el mundo y limpiarlo como nunca se había hecho.
Hasper tuvo que irse a su planeta pues aquí no tenía nada que comer.
Naira y Elsa se sintieron más orgullosas que nunca de ser las Basureras del Mundo.
Elsa Blanco Fernández y Naira Pineda Galiano.
5º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario