Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

sábado, 10 de noviembre de 2012

UN CUENTO..... LEVIATAN

Hace tiempo, en un poblado que estaba en la orilla de la laguna del Leviatan, habitaban muchos hombres intentando cazar al pez que daba nombre a la laguna, pero todos eran muy cobardes y nadie se acercaba a más de tres metros de la laguna. Un día una mujer llamada Sara le dijo a su familia que iba a cazar al pez. Todos se echaron a reír, y su hermano le dijo que ella era una chica y que las chicas solo estaban hechas para trabajar en casa, aunque ella lo ignoraba. Un día, ella se dispuso a ir a la laguna, cogió su caña de pescar, unos cebos y allá fue. Muchas personas la observaban riéndose pero ella no les prestaba atención. Cuando estuvo cerca, sacó su caña, pero resultó en vano porque el pez se la comió, así que pensó que sería buena idea tirarse a la laguna y atraerle hacia la orilla, y eso fue lo que hizo. Cuando estaba dentro de la laguna, el pez la miró y allá fue el pez, pero antes de que éste se diera cuenta ya estaba muerto en la orilla. Desde ese día Sara fue la alcaldesa. También ese mismo día se comieron a Leviatan, y ya, por si fuera poco, llamaron a la laguna: Laguna de Sara. Fin Un cuento escrito por David Sosa García. ¡Felicidades David! eres un gran escritor de cuentos.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen cuento, David! Genial que hayas tratado el tema de género de esta forma, con una narración fluida con un vocabulario adecuado. ¡Bien también en la estructuración del cuento! ¡Sigue así, que cuanto más escribas, mejor lo harás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico ,genial ,impresionante,me ha gustado mucho la historia,es guay . David, te felicito.

      Eliminar
  2. El Leviatan no es un paz es un mounstruo marino mas grande que el mega lodon y por si fuera poco el mega lodon ulle de el, es increible que uno de los depredadores marinos mas grandes del mundo tenga un ribal digno de el, y ese rival es el LEVIATAN ELVIEIN

    ResponderEliminar