Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un nuevo alumno

Era lunes y estaba despejado. En la clase dieron una noticia: venía un nuevo alumno venido de África. Dieron la bienvenida al nuevo alumno, que tenía la piel negra, y le invitaron a sentarse en un pupitre. Algunos alumnos se rieron de él cuando llegó por ser negro y ellos blancos. Uno de ellos fue Manuel. Un tiempo después, los padres de Manuel le dijeron que él y ellos debían irse a otro país. Cuando Manuel llegó al otro colegio, que estaba en África, algunos le recibieron, y otros se rieron de él por tener la piel blanca. Manuel se dio cuenta de lo que había hecho con el nuevo alumno de su otro cole y, por consiguiente, se arrepintió.



By Maria G.

9 comentarios:

  1. A mi clase llegó un nuevo alumno hace un mes. venía de Panamá. Tiene la piel muy oscura, pero nadie se rió de él. Ahora les está enseñando a bailar Regetón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es bueno siempre ponerse en el lugar del otro. En muchas ocasiones hacemos cosas que pueden molestar sin pensar cómo se sentirá la otra persona. Un ejemplo de respeto es este microcuento, espero que tod@s vean la clara moraleja que se expresa en él.

    ResponderEliminar
  3. Sí, maestro Samuel, y yo puse en la moraleja de este cuento que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Gracias por los comentarios.
    Un saludo,
    María, alumna de Samuel

    ResponderEliminar
  4. creo que la moraleja es: no hagas lo que no te gusta que te hagan, por cierto esta frase hecha se utiliza mucho en mi casa jejejeje

    ResponderEliminar
  5. María,este micro-cuento me encanta,has explicado muy bien que no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti,seguro que cualquiera que le ocurriera lo del cuento,al final se arrepentiría.

    ResponderEliminar
  6. El cuento esta muy bien y muy bonito

    ResponderEliminar
  7. El cuento está bien pero en este mundo somos todos iguales.

    ResponderEliminar
  8. El cuento es muy bonito María y en este micro cuento te explica que no desprecias a los demás porque todos somos iguales, aunque tengamos otro color, otra cultura, otras tradiciones,...

    ResponderEliminar
  9. esta muy chulo te enseña a no meterte con los demás aunque sean de otro país o por ser mas morenito que ellos

    ResponderEliminar