Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

El rico que intentó comprar el cariño

Eran dos hermanos, uno muy rico llamado Álvaro y otra normal llamada Rocío. Lo que pasaba es que Álvaro no tenia a nadie para compartir su riqueza y Rocío tenía mucho cariño . Un día, Álvaro le dijo a Rocío: - por favor, véndeme tu cariño , te pagaré con mi fortuna. Pero Rocío dijo: - No, el cariño no se puede comprar ni vender, aunque fuera por todo el dinero del mundo .
El dinero no lo es todo.



By Paula N.

10 comentarios:

  1. Un microcuento con enseñanza clara, incluida en el final. La moraleja es clara y esta historia puede llegar a ser más real de lo que parece. Buen trabajo, Paula, y a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el maestro Samuel. La moraleja está más clara que el agua:"el dinero no compra la felicidad". El cuento está bien en sí, además de ser cortito y con una moraleja que es muy utilizada. ¡Un cuento estupendo!

    Saludos,
    María, alumna de Samuel

    ResponderEliminar
  3. jajajaja esta muy chulo Paula la verdad que la verdad que si Marta S lo viera se pondría a debatir.
    Yo creo que la moraleja es: el dinero no lo es todo en la vida.

    ResponderEliminar
  4. La moraleja está bastante clara,el dinero no lo es todo,¡lo has explicado muy bien en el micro-cuento!

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien Paula y creo que la moraleja es: lo más importante es la felicidad no el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la moraleja sería:
    No todo importante en la ida es solo dinero


    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Paula sigue asín vas estupendo y aaa haz otroooo

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho Paula creo que la moraleja seria :mejor tener cariño que tener dinero

    ResponderEliminar
  9. La protagonista se llamaba Rocío que me recuerda a la de Pichi,Pichi y Pits

    ResponderEliminar
  10. Tanto comentario para ese cuento tan bobo.Lo unico q explica tanta babosada es q sea escrito por un niño(a) y los q escriben sean sus familiares : En ese caso es una muestra maxima de CARIÑO jajjajja.

    ResponderEliminar