Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La mujer extranjera

Había una vez una señora que siempre estaba creando conflictos, por lo tanto, cuando iba por la calle nunca le hablaban. No tenía hijos, ni marido, siempre estaba sola. Un día llegó una extranjera y debido a que no la conocía se extrañó cuando iba por la calle pues veía a una mujer muy sola y que nadie le hablaba. Así que se acercó y le preguntó: ¿por que está usted tan sola? Y la mujer le respondió : porque siempre estoy creando conflictos de lo que ahora estoy muy arrepentida. La mujer extranjera le dijo: - no se preocupe yo seré su amiga. Cuando la gente vio a aquella extranjera con la mujer se extrañaron muchísimo y toda la gente empezó a darse cuenta de que aquella mujer había cometido un error del que ahora estaba totalmente arrepentida.
¡todos fueron sus amigos!





By Andrea B.

13 comentarios:

  1. Buen cuento. Sigue escribiendo, vas por buen camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen cuento, la historia está bien estructurada y tiene su enseñanza o moraleja final. Ahora el trabajo de tod@s es identificar la moraleja. ¿Quién se atreve?

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este cuento, todos cometemos errores y también tenemos que saber perdonar a quien los comete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen cuento, Andrea! Creo que la moraleja sería algo como que no desprecies a nadie o algo así.
    Saludos,
    María, alumna de Samuel

    ResponderEliminar
  5. Andrea,me encanta tu micro-cuento,creo que la moraleja es que todos cometemos errores y que cuando uno se arrepiente los demás deben entenderlo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el cuento, creo que la moraleja es que todos cometemos errores y hay que perdonarles

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con paula e inés

    ResponderEliminar
  8. Andrea el cuento esta muy bonito, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Andrea me ha encantado tu cuento muchísimo, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.
    Si la moraleja va de que no crees conflictos o te podrás arrepentir. No era muy difícil.

    ResponderEliminar
  11. esta muy chula la animación la recomiendo

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta! Creo que la historia habla de la marginación...Se parece a uno de los temas que dimos el año pasado en ciudadanía...¿No te acuerdas?

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo no me acuerdo de nada...

    Andrea B

    ResponderEliminar