Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

El niño mentiroso

Era un niño que se llamaba Gustavo que decía muchas mentiras. Un día
en la Sierra donde vivía -que se llamaba Sierra Flaca- Gustavo estaba jugando
con los offmovil y se le ocurrió otra mentira . - ¡Mamá, viene el ogro, viene el ogro! todos corrieron a esconderse y dentro dijo: ¡habéis picado! Salieron y
Gustavo lo hizo otra vez: ¡mamá ,mamá, el ogro, el ogro! y se escondieron. Dijo nuevamente :¡habéis picado! y la madre pensó un plan y se lo dijo a toda la aldea y al padre y la iban a hacer contra Gustavo . Al día siguiente Gustavo estaba jugando con los offmovil, pegó pelos al muñeco y creó el playmovil.
Vio un ogro de verdad y se lo dijo a su madre y no lo creyó, y cuando estaba el ogro enfrente de Gustavo y se quitó la cabeza y era su padre que le dio un susto que lo dejó diciendo: - ya no diré mas mentiras.



By Victor C.

9 comentarios:

  1. Aunque me recuerda bastante a la fábula de Pedro y el Lobo, me gusta mucho la adaptación que has hecho. La moraleja final parece muy evidente, ¿quién la escribe?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo escribo la moraleja! Es, evidentemente, que no digas mentiras. El cuento no está nada mal, y lo importante es lo que te enseña, que es NO decir mentiras.

    Saludos,
    María, alumna de Samuel

    ResponderEliminar
  4. la moraleja es: no mientas por que cuando pase de verdad nadie te creerá

    ResponderEliminar
  5. La moraleja está bastante clara,que no hay que mentir,está bastante bien explicado.

    ResponderEliminar
  6. Un buen cuento (claro, como lo he hecho yo...) en el que se enseña una gran lección: NO MENTIR.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho porque de un cuento que era tradicional a partir de esa raíz a sacado otro diferente.

    ResponderEliminar
  8. Victor me a gustado pero es muy largo y el limite era de 10 lineas .

    ResponderEliminar