Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

lunes, 20 de abril de 2020

LA LÍNEA DEL TIEMPO PARA QUE LA HISTORIA COBRE VIDA





¡HOLA A TODOS/AS!

La Historia es una materia muy importante. Tenemos que aprender de los errores de nuestro pasado con el fin de procurar  un futuro mejor. Aprender la historia de forma tradicional, memorizando lugares, fechas y batallas a veces es muy difícil y pesado.  Y si bien todas esos sucesos son importantes, creemos que se pueden integrar de otra manera. Hemos encontrado una actividad visual que nos ayudará a comprender la historia  más fácilmente. 
Las  líneas de tiempo pueden hacer que la historia cobre vida.
¿Lo intentamos?






¿Cuáles son los pasos para elaborar una línea de tiempo comparativa?

 

1. Identifica los hechos históricos y lugares que te interesa conocer y analizar en forma comparativa.

2. Selecciona los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología acerca de esos acontecimientos.

3. Elabora la línea de tiempo y organiza la secuencia de manera ordenada, respetando la proporción matemática

en la representación gráfica. Por ejemplo, 1 cm equivale a 1 año.

4. Coloca las fechas y, luego, los datos en forma muy breve, pero a la vez suficiente para comprenderlos.

5. También puedes agregar imágenes para complementar y presentar los resultados en forma didáctica.

RECUERDA: la crearemos  poco a poco. Leyendo, viendo vídeos, incluyendo imágenes...No hay prisa. Lo importante es que la personalicemos y nos ayude a comprender la HISTORIA: 

TENEMOS ALUMNADO SUPER ADELANTADO ¡QUÉ MARAVILLA!
¡YA TENEMOS EJEMPLOS DE CÓMO HACERLO!
EJEMPLOS EN IMÁGENES:








No hay comentarios:

Publicar un comentario