Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

viernes, 20 de octubre de 2017

ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE LA EXPOSICIÓN ORAL...¿¿TRABAJO O JUEGO??



 



Nuestro alumnado de Tercer Ciclo de Primaria llevan varias semanas siendo los protagonistas de su aprendizaje, trabajando de manera cooperativa y práctica. En las diversas materias se está empleando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos . Trabajar en grupo, aplicar  conocimientos para resolver problemas de la vida cotidiana, adquirir mayor autonomía en su aprendizaje y desarrollar mayor creatividad...Es lo que pretendemos en San Mateo.

Los espacios también son protagonistas en esta filosofía: pasillos, exteriores y nuestra querida biblioteca conforman y expanden nuestra aula.

Las exposiciones orales se ensayan día tras día y entre todo el grupo se valora si se necesita mejorar la expresión, añadir contenido, palabras nuevas o si nuestros apoyos visuales y técnicos son lo suficientemente atractivos.

Es maravilloso verles cooperar, exponer sus trabajos e investigar en grupo. Construir, diseñar y crear...

Os iremos contando.
Cada día es un gran día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario