Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

domingo, 22 de septiembre de 2013

La NASA enviará en diciembre el primer huerto espacial para el cultivo de lechugas a la Estación Espacial Internacional

Uno de los mayores retos para la NASA es conseguir cultivar alimentos en el espacio, es por ello que en diciembre de 2013 enviará a la Estación Espacial Internacional el proyecto de Sistema de Producción de Vegetales, conocido como VEGGIE. Este proyecto consiste en conseguir un huerto espacial productivo adaptado a las condiciones del espacio. La NASA enviará seis escarolas en unas macetas con una arena especial, parecida a la arena de los gatos, que servirán para cultivar y sembrar estas seis lechugas que no serán comidas por los astronautas, sino que volverán a la Tierra para ser analizadas por los científicos de la NASA para conocer las propiedades de los alimentos cultivados en gravedad cero. Este nuevo proyecto no servirá solo para descubrir cómo crecerán las lechugas en el espacio, sino que también servirá como terapia de relajación para los astronautas, ya que el cultivo y cuidado de un huerto produce agradables efectos psicológicos que beneficiarán a los astronautas reforzando su vínculo afectivo con la Tierra después de tantos meses en el espacio. El problema más grave al que se enfrenta este proyecto, es el cultivo de especies vegetales en condiciones extremas, ya que se desconoce cómo afectará al crecimiento de las plantas la gravedad cero, así como la falta de luz y sobre todo cómo afectará el tiempo a su crecimiento normal. Para solventar el problema de la luz se utilizarán bombillas LED y para resolver el problema de la gravedad, planean utilizar un gel hidratante para ayudar a la planta a que absorba los nutrientes de la tierra sin necesidad de hundir por completo sus raíces.

10 comentarios:

  1. ¡ES INCREÍBLE! ¿Comida en el espacio? La NASA ha debido de hacer un gran esfuerzo para hacer eso. Cultivar lechugas tiene su problema. No hay bastante luz y a lo mejor tampoco habrá mucha agua. Pero hay que rezar para que crezcan bien. Cuando lancen las lechugas a la Estación Espacial Internacional y crezcan también las volverán a lanzar a la Tierra y esperemos que aterricen bien y seguras.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que envien lechugas al espacio y que coloquen bombillas para que compensen la falta de luz pero ¿donde van a enchufar las bombillas, profe? ¿y el gel que le pongan a las macetas no saldrá volando? yo creo que seria mejor llevar un cubo ruby para que se relajen los astronautas. Que cosas hace la NASA…
    y otra cosa, mañana quiero exponer la poesia, que ya la he terminado.

    ResponderEliminar
  3. Maestro que ya he descuierto que las Led no necesitan enchufes así que eso sobra pero lo demás sigo sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena idea porque me gustaría saber como estaría los cultivos a gravedad 0 y también me gusta porque si son comestibles beneficiará a los astronautas.

    ResponderEliminar
  5. ESTA MUY BIEN PORQUE SEGURO QUE NADIE SE LE UVIERA OCURRIDO ESO.

    SEGURO QUE SALDRA BIEN!!

    ResponderEliminar
  6. Marta.P: Ya me veo viviendo en la misma luna!!!! Espero que salga bien por que sería otro pequeño paso para el hombre y otro gran salto para la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. muy chuli lo de la comida, estaría guay.

    ResponderEliminar
  8. pues si que esta xuli, pero si la gente se comiera esa cosa cuando viniese del espacio (si esque viene)¿mutaria?:)

    ResponderEliminar
  9. Que guay yo creia q eso era imposible pero las cosas de ahora no veas..

    ResponderEliminar
  10. Esta muy chulooo por que asín podríamos probar cosas nuevas que vengan de otros planetas :)

    ResponderEliminar