Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

jueves, 15 de marzo de 2012

Acertijo: EL PASTOR, LA CABRA, EL LOBO Y LA COL

Un pastor tiene que cruzar un río con una cabra, un lobo y una col. Puede utilizar una barca en la que sólo caben el pastor y uno de los animales o la col. El único que puede remar es el pastor, pero no puede dejar solos en cualquiera de las dos orillas al lobo con la cabra (porque el lobo se comería a la cabra) o bien a la cabra con la col (porque la cabra se comería la col).
¿Cómo podrá cruzar el pastor los dos animales y la col a la otra orilla?

14 comentarios:

  1. El pastor monta en la barca a la cabra y con él cruzan a la otra orilla, deja a la cabra y regresa, coge al lobo y lo cruza a la otra orilla, deja al lobo pero coge a la cabra, cruza deja a la cabra y coge la col, cruza y deja la col con el lobo y vuelve a por la cabra y cruza con la cabra, ya están todos en la otra orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero se lleva a la cabra la deja en la otra orilla, regresa por el lobo, llegan, deja el lobo y se lleva la cabra, va por la col y deja a la cabra, lleva la col a la orilla donde esta el lobo y finalmente va por la cabra y ya todos están en la otra orilla

      Eliminar
    2. primero se lleva a la cabra la deja en la otra orilla, regresa por el lobo, llegan, deja el lobo y se lleva la cabra, va por la col y deja a la cabra, lleva la col a la orilla donde esta el lobo y finalmente va por la cabra y ya todos están en la otra orilla

      Eliminar
  2. Lo mismo que Inés y Victooor xD

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es algo parecido pero yo cambiaría una cosa llevaía primero la col y después al lobo (el lobo no se puede comer la col) y luego llevaría a la cabra.
    Porque pone arriba que solmentte puede llevar un animal o la col, y si lleva el animal y la col ya no caberían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo mismo que Andrea, que creo que tiene razón

      Eliminar
    2. Primero cruza en la barca con la cabra y la deja en la otra orilla. Vuelve y busca la col. Cuando llega a la otra orilla deja la col y se vuelve con la cabra.En la orilla lo espera el lobo, deja la cabra y lleva al lobo y lo deja en la otra orilla con la col.
      Luego regresa a buscar la cabra.

      Eliminar
  4. Primero lleva la cabra a la otra orilla,vuelve solo por la col, la lleva a la otra orilla,vuelve con la cabra,la suelta y coge el lobo,lo suelta en la otra orilla y vuelve por la cabra.

    ResponderEliminar
  5. Primero la cabra después coje la col vuelve a montar la cabra Suelta la cabra y coje al lobo suelta al lobo en el otro lado y vuelve y se lleva la cabra .

    ResponderEliminar
  6. Anda que no tiene que dar vueltas el pastor

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no puede comerse a la col, coger a la cabra y después al lobo (o viceversa)?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que,para poder explicarlo mejor voy a decir la primera y la segunda orilla.
    En la 1ª orilla están el pastor,la cabra,el lobo y la col. El pastor coge la cabra y la lleva en la barca a la 2ª orilla.Luego vuelve a la 1ª orilla,que están el lobo y la col.Coge la col,la lleva a la 2ª orilla y al dejarla coge a la cabra.Se vuelve a la 1ª orilla,coge al lobo y se lo lleva a la 2ª.Ya están en la 2ª orilla el lobo y la col.Finalmente se lleva a la cabra a la 2ª orilla y ya están los tres animales y el pastor allí,sin que nadie se coma a nadie.(Más o menos es lo mismo que han dicho los demás).Aunque no sé si está bien,es muuuuyyyy lioso.

    ResponderEliminar
  9. Digo lo mismo que Andrea, en fin este acertijo lia mucho

    ResponderEliminar