Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

lunes, 6 de febrero de 2012

William Kamkwamba, el adolescente que atrapó el viento y lo transformó en luz.

¡Hola a tod@s!
Os vuelvo a dejar una historia, que me ha hecho llegar Paula P, muy conmovedora sobre la fuerza de la ilusión,la voluntad y la necesidad de cambiar las cosas. Es la historia de William Kamkwamba que logró construir un molino para generar electricidad y poder bombear agua en su poblado africano en momentos de grandes sequías y su correspondiente época de hambruna. ¡Todo un ejemplo de superación de dificultades!



Lee la historia pinchando aquí.

Ve el vídeo pinchando aquí.



¡Espero que os guste!

21 comentarios:

  1. Esta historia la vi en el programa El Hormiguero,me interesé,busqué el vídeo y aquí está. Este es otro ejemplo de que una persona puede cambiar el mundo,como veréis su pueblo estaba pasando por una terrible hambruna y él decidió cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy interesante, porque es algo impresionante que un niño que solo ha podido estudiar hasta los 14 años,haya podido hacer un molino de viento con chatarra para que su pueblo tenga más luz, agua, electricidad...
      Y espero que en su segundo intento pueda ayudar mucho más de lo que hizo la primera vez.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo me ha parecido muy interesante y como bien ha dicho Paula es otro ejemplo de que una persona si puede cambiar el mundo "y no hace falta dinero" porque con los pocos recursos que tenía lo consiguió.

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho . Me a gustado por que el niño consiguió construir un molino sin haber estudiado ni teniendo dinero . Nada más cogiendo los materiales de la basura .

      Eliminar
    4. Me parece muy bien hacer algo por su pueblo, así puede tener más luz más energía.

      Eliminar
    5. ¡guau!impresionante un niño que aya estudiado hasta los 14 años y aya hecho un molino de viento con chatarras.

      Eliminar
    6. Esta historia es muy interesante porque William construyó un molino para que sus vecinos y familiares tengan luz y agua. Me parece alucinante que un niño con solo un libro y unas chatarras construyera un molino.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo con lo que estamos intentando de hacer pero hay algunas cosas que no se puede remediar pero nosotros si podemos hacer algo y tenemos que intentar de cambiar nosotros mismo para poder ayudar a los africanos que necesitan ayuda y le tenemos que ayudar tenemos que hacer el intento

      Eliminar
    8. Esta historia me ha parecido muy interesante por que un niño de 14 puede cambiar el mundo

      Eliminar
    9. ¡Ese tal William debe ser un verdadero manitas! La historia de este muchacho es muuuuuuy interesante y me ha gustado bastante. Me alegro de que todo le salió bien. Digo igual que Marta L.: ¡espero que la segunda vez ayude más que la primera!

      Eliminar
    10. Me parece una historia muy bien por que con un solo niño de 14 años puede cambiar el mundo que le rodea

      Eliminar
    11. me parece un merito a superar como un hombre sin saber nada de construcción ha construido un molino solo con un libro y su interes

      Eliminar
  2. Esta historia es increíble...
    Seguro que en este momento varios africanos estarán con luz gracias a William...
    ...y él estará orgulloso de su milagro
    Bueno, estoy encantada.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible esta historia, parece imposible que una persona que apenas fue al colegio, leyendo un libro, y solo con chatarra, esta historia te enseña que si quieres una cosa puedes conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia me ha parecido muy buena,con cualquier cosa y un poco de fe puede conseguir lo que se proponga.
    Con esta historia enseña,que no hace falta tener dinero para hacer lo que quieres...
    Me ha gustado esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me a parecido guay por que con un libro viejo y chatarra ha conseguido dar electricidad a su pueblo me ha gustado.

      Eliminar
  5. Me parece una historia muy emotiva que haya salvado a parte del pueblo con un molino hecho de chatarra y cuándo escuche la historia en el hormiguero me emociono un poco porque lo contaba con mucho entusiasmo. La verdad que me parece un gesto muy bonito porque al fin y al cabo no es para el solo si no para su pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantada con la historia
    y estoy segura de que William está orgulloso de su milagro
    Bueno, me encanta y puede que todavía que gente así en el mundo

    ResponderEliminar
  7. Esta historia está guapísima, me parece increíble que una sola persona haya cambiado el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta bien,por que lo intento y lo consiguió

    ResponderEliminar
  9. Creo que gracia a la idea William ahora en su región mas africanos tendrán electricidad

    ResponderEliminar