Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

martes, 7 de febrero de 2012

¡Pero si nosotros también tenemos molinos!

¡HOLA A TOD@S!

Como todos/as sabemos (o suponemos que sabemos) la próxima semana haremos una excursión (¡¡bien!!, ¡¡por fin!!, ¡¡ya era hora!!) para visitar los molinos de la ribera del Guadaíra. Esta será una de las formas en la que festejaremos el día de Andalucía, además de actividades novedosas y originales como ¡cantar el himno y comer pan con aceite!
Para conocer un poco más y mejor la historia de estos molinos, haremos los siguientes quehaceres:
1.- Entra aquí y pincha en "cuadernos didácticos"
2.- Una vez hayas entrado en los "cuadernos didácticos", abre el documento: "Cuaderno didáctico Molinos del Guadaíra para alumnos".
3.- Busca y lee la información que aparece sobre "funcionamiento de un molino" y los siguientes molinos en concreto: San Juan, Benarosa, Algarrobo y la Tapada. La próxima semana realizaremos actividades sobre esta lectura.
4.- Consulta con tus padres, abuelos o quien creas conveniente, historias, anécdotas, vivencias que conozcan o recuerden sobre estos molinos, la molienda en "Alcalá de los Panaderos". Haz un escrito sobre estas historias.

¡La próxima semana continuaremos con más quehaceres! 

¡Saluditos!

9 comentarios:

  1. ¡POR FIN UNA EXCURSIÓN!
    Toda la clase estábamos deseando una excursión.Disfrutaremos en el Parque Oromana viendo los molinos.Con la lectura que hay en blog,ya sabremos los nombres de los molinos,como funcionan...

    ResponderEliminar
  2. que bien menos mal llevábamos un montón de tiempo esperando una excursión y me han dicho que luego vamos al parque a desayunar y jugar ¿no?

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que rico el pan con aceite. Lo siento mucho maestro solo pienso en eso. Y también nos lo vamos a pasar chupiway xd xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Alfredo, bueno la verdad es que las madres del AMPA tienen un don de preparar lo bocatas de aceite y azúcar mmmmmm que bueno, bueno dejando eso ¡ QUE BIEN TODOS ESPERÁBAMOS UNA EXCURSIÓN ! Hacía mucho tiempo que no hacíamos un excursión y encima dos veces que ilusión ^_^

      Eliminar
  4. Cuando era pequeña, yo y mis abuelos íbamos a los molinos a veces porque tenían muchas excursiones a los molinos...PERO CASI SIEMPRE TODO ESTABA INUNDADO...
    Bueno, al menos me lo pasaba bien, hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo te acompaño en el pensamiento, a mi me chifla el pan con aceite.

    ResponderEliminar
  6. Por fin una excursión! Todos estabamos deseando de que ya llegara una. Esperamos este día con ilusión e impaciencia,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me hace ilusión la excursión y alfredo a mi tambien me gustan el pan con aceite estan riquisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la excursión, estoy deseando que llegue la próxima excursión al Parque Oromana. Lo pasaremos igual de bien que el viernes.

      Eliminar