Hola a tod@s!

El blog al que acabas de llegar, bien con intención de descubrir lo que hay en él, bien por casualidad; es un rinconcito internàutico del Tercer Ciclo del C.E.I.P. San Mateo, de Alcalà de Guadaíra (Sevilla). A travès de esta pequeña ventana compartiremos nuestras ideas, curiosidads, historias, fantasías, inquietudes con tod@s aquell@s que por el motivo que sea, quieran descubrirnos. Esperamos que la visita sea de su agrado y que disfruten al menos una cuarta parte de lo que nosotros a buen seguro disfrutaremos hacièndolo. Gracias por leer y, si tienen a bien, comentar.

lunes, 16 de enero de 2012

El Niño que Quitó la Sed a Medio Millón de Africanos

¡Hola a tod@s!


La historia que os dejo a continuación y que leeremos también en clase, me ha parecido conmovedora y muy interesante para hacernos reflexionar sobre el ya consabido debate de si una persona y una buena idea puede cambiar el mundo. Esta es una historia real, la historia de Ryan Hreljac, que supo llevar a cabo una ilusión que beneficiaba a millones de personas. Pincha aquí y descubre esta maravillosa historia.

16 comentarios:

  1. Esta es una historia muy interesante,es la historia de un niño que se propuso una idea y con esfuerzo consiguió su objetivo.
    ¡Quitó la sed a medio millón de africanos!
    Esto demuestra que una persona y una buena idea pueden cambiar el mundo.Os animo a leer la historia, así descubriréis como lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son las cosas que me encantan de la vida...
      que aunque haya mal en el mundo, hay gente que apoya con un pequeño grano de arena, pero...
      ¡MIRAD LO QUE CONSIGUIÓ CON ESE GRANITO DE ARENA!
      Seguro que los niños africanos le vitorearán desde Togo, Congo...

      Eliminar
    2. Me alegro por lo que ha hecho este chico y me ha parecido que la historia es bastante interesante. Gracias a su granito de arena en la lucha contra la pobreza y el bienestar de los africanos y otros países, consiguió que muchos niños salvaran su vida. ¡IMPRESIONANTE!

      Eliminar
    3. me ha encantado por que te enseña a ayudar a las personas que lo necesiten.Esto le enseña a Marta.S que una persona con una buena idea puede cambiar el mundo.

      Eliminar
  2. La historia creo que es muy interesante. Me parece que es impresionante que un niño con solo 6 años empezó a hacer trabajos hasta que recaudó el dinero para ayudar a las personas de África.
    Esta historia demuestra que una persona si puede cambiar el mundo aunque sea una pequeña parte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia, te enseña que una sola persona puede cambiar el mundo, y para cambiarlo, primero empieza por ti, ese es mi consego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me a gustado porque ayudar a las personas está muy bien

      Eliminar
    2. Me encanta la historia te enseña que podemos cambiar el mundo,
      pero antes hay que empezar por ti mismo.
      y tenemos que saber respetar a todos los demas para que tan bien
      te respeten a ti

      Eliminar
    3. Ma gusta mucho por que una persona puede cambiar el mundo pero antes uno mismo tiene que saber si tiene que cambiar su forma de de ser.

      Eliminar
  4. La verdad es que reconozco que esta historia es una base real de como una persona puede cambiar el mundo. Esta historia me ha encantado,y el niño de la historia también xD Además,tenia las cosas demasiado claras para tener 6 años.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, me ha gustado más cuando el niño quería construir un pozo. Está precioso.

    ResponderEliminar
  6. a mi me a gustado mucho aunque a mi no me gustan mucho estas historias porque me estristen un poco porqe algunos no tengan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me a gustado mucho cuando el niño quiso construir los pozos y como iva reuniendo el dinero . Pero me pone triste este tipo de historias que unos tengan tanto y otros tan poco -

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho, porque es muy bonito trabajar tanto para que la gente pueda agua para beber y es impresionante como un niño ha podido hacer tantos pozos para salvar la vida de tanta gente me ha encantado esta historia.

      Eliminar
    3. Es una historia de un niño que hace trabajos en casa para conseguir el dinero para poner un pozo en África para que no se muriesen medio millón de Africanos/as, para ser de su edad es maravilloso, os aconsejo que lo leais.

      Eliminar
    4. Me parece muy bonito por mi parte por qué así 0puedes ayudar a las gentes muy necesitadas, África lo necesita así no se mueren tanta gente deshidratas además tiene un amigo africano y también ayudar en las tareas de casa me parece muy bien lo que a hecho por los africanos y por su familia.

      Eliminar